BARAHONA.-El ingeniero Pedro Peña Rubio, ratificado como gobernador de esta provincia por el presidente Danilo Medina, fue posesionado en el cargo, por el viceministro de Interior y Policía, licenciado César López, en un acto llevado a cabo en la Gobernación Provincial.
López dijo que Peña Rubio fue confirmado como representante del Poder Ejecutivo de esta provincia mediante el decreto 524-12, por la labor que ha realizado al frente de esta institución y que una muestra que de los 32 gobernadores a nivel nacional, él esta entre los cuatro ratificado.
“Estamos seguros que Peña Rubio continuara trabajando y aplicará las nuevas políticas del presidente Danilo Medina”, refirió.
Manifestó que en su condición de viceministro de Interior y Policía tendrá a su cargo las coordinaciones de las gobernaciones en todo el país y que dará seguimiento continuo a las ejecutorias de esas instituciones , para fortalecer las buenas acciones y mejorar las que se requieran.
De su lado, el gobernador Peña Rubio, agradeció la “distinción”, del presidente Medina de ratificarlo que en el cargo.
Señaló que aunque la Gobernación no tiene presupuesto, continuará siendo un ente de gestión e intermediación, para canalizar la solución a las necesidades de esta provincia.
“Prometo seguir luchando por una mayor educación y mas oportunidades para los habitantes de Barahona y la Región Enriquillo, para lograr el desarrollo sostenible anhelado por todos”,puntualizó.
Peña Rubio expresó que los logros alcanzados en su gestión en la Gobernación, ha sido gracias al apoyo de las diferentes instituciones estatales y la sociedad civil.
El representante del Poder Ejecutivo dijo que continuará impulsando el desarrollo de esta provincia , a través del instrumento en el que interactúan los diferentes sectores de aquí, como es el Plan de Desarrollo de Barahona (PLANBÀ).
En el acto también participaron el viceministro de Interior y Policía, Antonio Pincel y directores provinciales y regionales, personalidades, empresarios y políticos.