miércoles, 31 de octubre de 2012

Ministerio de Salud Pùblica entrega insumos a Gobernaciòn de Barahona, para afectados‏.

POR EMMA PEREZ
BARAHONA.-El Ministerio de Salud Pública, entregó a la Gobernación de esta provincia, sabanas, mosquiteros, colchonetas, botas, frazadas y detergentes para ser distribuidas a familias afectadas por el huracán Sandy.
El gobernador Pedro Peña Rubio, recibió los insumos de una comisión del Departamento de Asistencia Social del referido ministerio, encabezada por la licenciada Yomeris Saldaña y el licenciado Juan Luis Méndez, en un acto realizado en la sede de la Gobernación Provincial.
Saldaña dijo que la entrega fue dispuesta por el Ministro de Salud, Freddy Hidalgo, atendiendo una disposición del presidente de la Republica, licenciado Danilo Medina Sánchez.
Manifestó que entrega similares se hicieron a la regional y provincial de salud y que esa institución esta en la disposición de continuar colaborando con esta provincia que fue impactada por los efectos del huracán Sandy
De su lado el gobernador Peña Rubio, agradeció la entrega y dijo que esos materiales serán entregados a las familias afectadas, las cuales perdieron sus enceres.
Destacó que, al igual el Ministerio de Salud, instituciones como el Plan Social de la Presidencia, Comedores Económicos, el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), entre otras, han dicho presente en esta provincia, para auxiliar a las familias afectadas.
 
El representante del Poder Ejecutivo dijo que varias comunidades aun permanecen aisladas por los daños ocasionados por el fenómeno natural a caminos y carreteras, entre los que se encuentran localidades de los Municipio de Polo, Enriquillo, Paraíso y Enriquillo, que necesitan el apoyo de las instituciones del Gobierno.

martes, 30 de octubre de 2012

Residente en Cabral llaman a las autoridades a detener tala de árboles.


 Por. Wellington A Pérez
 Cabral Barahona.- Residentes del barrio la peñuela de este municipio del sur, llaman a las autoridades del ministerio de medio ambiente para  que pongan paro a la tala de árboles que de forma desmedida se esta produciendo en la parte alta de esta barriada.
Los peñueleros observan con preocupación el constante corte de árboles en las inmediaciones del balneario la represa ya que los mismo se producen de manera irregular y sin el debido cuidado  lo que puede afectar a los afluentes acuíferos que yacen esta  inmediaciones del barrio por lo que llaman la atención de las autoridades provinciales del ministerio de medio ambiente para que sometan a la acción legal a los desaprensivos que cometen este daño a la naturaleza.
Denuncian que al parecer los empleados guardianes forestales que están asignados por el ministerio en esta demarcación, están siendo sobornados por los criminales taladores de todo tipo de árboles ya que quienes se dedican a esta tarea transportan la madera en vehículos y animales a plena luz del día sin que sean investigados o apresados por nadie.
Expresan que es in creíble que desde la lejanía de algunos puntos del barrio puedan verse los bañistas que visitan las refrescantes aguas de la represa cosa esta que en tiempo atrás era imposible, pero que producto del corte de especies en la zona ahora lo ven con preocupación. 

miércoles, 17 de octubre de 2012

Califican de Regocijo y Pánico Rehabilitación Carretera Cabral-Polo.

Por: Onésimo Medina Tejeda
 medinatejda@gmail.com

Polo Barahona, RD. El presidente de la Asociación de Choferes y Dueños del Transporte de Polo (ASOCHOPOLO) señor Osiris Segura, califica la rehabilitación de la carretera Cabral-Polo como positiva, pero temerosa.

El dirigente chóferil explicó que los trabajos de la carretera, se están ejecutando de manera acelerada, por lo que felicita la iniciativa de gobierno, pero que al parecer la vía quedara muy estrecha y con respectivas curvas que ocasionan accidente.

Esta es una gran preocupación para nosotros, ya que se crean mayores peligros a los conductores que frecuentemente transitan por esta vía y queremos evitar casos muy lamentables, que ocurren ocasionalmente, “explicó Segura.”

Exclamamos por la ampliación de dicha carretera y el desvió de curvas con mayores peligrosidades, que provocan deslizamientos de vehículo y las pérdidas humana, “resaltó segura.”

Segura, destacó la importancia de la rehabilitación de dicha obra, lo que hace necesario que se proteja la inversión y que se haga en su momento, una estructura vial, qué garantice calidad, ya que esta es declarada vía panorámica.