lunes, 28 de octubre de 2013

Aspirante al Comité Central Del PLD visita la Provincia De Barahona

Por: Wellington A Pérez
Cabral, Brahona.-El recién pasado fin de semana fue aprovechado por el ingeniero Omar Guevara para visitar y hacer contacto con miembros de las bases del partido oficialista PLD.

Guevara quien es aspirante al Comité Central del Partido morado por la boleta Nacional, visito los Municipios de la provincia en aras de conquistar el voto para la escogencia  al  Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, en la celebración “VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello”.

Para hacer el recorrido se hizo acompañar del Dirigente Rafael Ferreras Feliz (PePe), quien es el coordinador en la provincia de las aspiraciones del ingeniero Omar Guevara, quien en su parada en el municipio de Cabral donde fue recibido por dirigente y miembros de su partido, dijo que quiere ir al comité central de la organización Fundada por Juan Bosch para representar los interese de las base que están olvidadas y que de ser favorecido con el voto  tendrán en él un digno representantes  de lo interés colectivos.


Entre los municipio visitados por el aspirante se encuentran, Polo, Fundación, La Salinas, Cabral entre otros.

domingo, 27 de octubre de 2013

Los embutidos empobrecen tu esperma

Una investigación de la Escuela de Salud Pública de Harvard descubrió que aquellos hombres que tienden a abusar de las carnes procesadas, como tocino o salchichas, tienen el riesgo de reducir de forma drástica la calidad de su esperma.
En cambio, a aquellos hombres que tienen una dieta rica en pescado les sucede lo contrario: sus espermatozoides están más sanos que los de aquellos más carnívoros.
El estudio, presentado en Boston en el Congreso de Medicina, tenía como objetivo averiguar de qué manera afectan al consumo humano las hormonas naturales y sintéticas que se dan a los animales para estimular su crecimiento.
Los investigadores analizaron más de 350 muestras diferentes de semen de 156 hombres distintos. Después se les realizó una encuesta para conocer sus hábitos alimenticios.

Tras analizar los datos y contrastarlo con el esperma cedido por los participantes, encontraron que aquellos que toman en exceso carnes procesadas mostraban “un efecto negativo en la morfología de los espermatozoides“, lo que puede contribuir a la infertilidad.

lunes, 21 de octubre de 2013

Corriente medirán fuerzas internas en el PLD de Barahona.

Todo torna una campaña que consistirá la atención de las bases del PLD en la provincia de Barahona con las candidaturas a miembro del Comité Central.

Por: Wellington A Pérez

Cabral, Barahona.-  El inicio de semana abre con las candidaturas a miembro del comité central del Partido de la Liberación Dominicana en esta provincia, el primero en dar a conocer públicamente sus aspiraciones  al CC del partido oficialista lo fue el Ministro de Industria y comercio el Licenciado  José Del Castillo.



Castillo dio a conocer sus aspiraciones en una finca del distrito municipal  del Cachón donde se hizo acompañar  de la mayoría de los dirigentes de los municipios de la provincia, este escenario fue escogido porque el mismo se ha presentado candidaturas  exitosas lo cual es de buena suerte según afirman adeptos del ministro.

Pero como si todo se detuviera con esta presentación las reacciones no se hicieron esperar, La diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Noris Medina, anunció sus aspiraciones al Comité Central de la organización oficialista por esta provincia.

Medina, hizo el anuncio al ser entrevistada durante una jordana de limpieza que  realizo en la cabeza del río Birán de esta ciudad.

 Informó que agotará un calendario de visitas por los municipios y distritos municipales de la provincia y que en lo adelante continuará en las calles para  conquistar una posición dentro del Comité Central.

 La legisladora, dijo que quiere ser miembro del alto organismo para ser un canal de comunicación entre los peledeístas y sus aspiraciones de contribuir con las transformaciones de la sociedad dominicana.
La elección al  Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana por  esta provincia se llevara a cabo  del 12 de enero del 2014. Todo está pautado en la celebración “VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello”



miércoles, 16 de octubre de 2013

Mil Historias con una entrega que le cambiará la vida a su protagonista

Judith Leclerc narra en esta emotiva entrega el drama humano que puede significar sufrir de obesidad, desde el punto de vista de salud y social, y para ello, muestra el caso de la periodista Manuela Lora, a quien también le da una tremenda sorpresa.

SANTO DOMINGO.- Cuando la obesidad y la diabetes van de la mano, pueden convertirse en una condena de muerte para cualquiera,  pero enfrentar la misma a través de los avances de la medicina metabólica es el "As" bajo la manga que Mil Historias presentará  este próximo sábado.

El programa que es producido por la periodista Judith Leclerc, trae ante su público la experiencia vivida por la también periodista Manuela Lora, quien sufre de obesidad mórbida y diabetes, y que narró ante las cámaras de Mil Historias todo lo que conlleva vivir  con esa enfermedad en la sociedad dominicana, todo esto, antes de llevarse una gran sorpresa.

"Ser obesa no sólo significa tener un problema de salud, en este país también tienes que sumarle el rechazo, las burlas, el maltrato y el hecho de que la gente te evalúa por el físico, y no por la calidad humana que tengas ni tus valores", dijo Manuela a Mil Historias. 

El doctor Pablo García, jefe de la Unidad Avanzada de Medicina Metabólica del Centro Médico Dominicano, trata la parte profesional de este tema de salud y resalta en la entrevista la forma muchas veces denigrante en que son tratadas las personas obesas.

"La gente aquí no quiere entender que la obesidad es una enfermedad,  no una condición en que la persona quiere estar", señaló el galeno, además de hablar de las avanzadas soluciones que la medicina ofrece para tratar la misma.

No se pierda esta entrega de Mil Historias, con Judith Leclerc, que se transmite cada sábado por Digital 15, a las 9:00 p.m. Y encuentre en Twitter a @JudithLeclerc6 y al programa @MilHistoriasJL.
Tomado de PANORAMA DIGITAL.

miércoles, 2 de octubre de 2013

Tormenta magnética afectará hoy la Tierra

Una acumulación gigante de plasma solar que está volando hacia la Tierra provocará una tormenta magnética durante esta noche, de acuerdo con una publicación de un medio internacional.

El portal ActualidadRT.com, señala que según científicos rusos, la fibra de plasma expulsada por el Sol la noche del domingo alcanza la mitad del tamaño del disco solar y rozará la atmosfera de nuestro planeta con su borde este miércoles, causando variaciones en el campo magnético terrestre, informa la agencia de noticias rusa RIA Novosti. 


De acuerdo con el director del Centro de Pronósticos del Clima Espacial del Instituto de Magnetismo Terrestre, Ionosfera y Propagación de Ondas de Radio, Sergéi Gaidash, la acumulación de plasma se parece a un enorme gusano o un torniquete y contiene varios cientos de millones de toneladas de materia solar. 

Gaidash ha señalado que varios minutos después de que el 'torniquete' se separara del Sol, en el espacio cercano a la Tierra aumentó la concentración de protones.

La tormenta magnética pronosticada por los científicos en la segunda mitad del día 2 de octubre será de fuerza moderada. Según las previsiones, el índice Kp de perturbaciones geomagnéticas no subirá por encima de 6 en una escala del 0 al 9, con  el 0 como ausencia de fenómenos de este tipo, mientras que por encima del 5 se considera que se produce una tormenta geomagnética.