jueves, 23 de enero de 2014

QUO VADIS PARTIDO REFORMISTA

Por Elmer González.

Al observar el espacio ulterior del sistema de asamblea con que se elegirá la dirigencia de la parcela reformista, se establece un curioso panorama de figuras con escalas filosóficas e ideológicas disimiles, que en esta ocasión representarán el Quo Vadis del partido rojo.

Entre esos candidatos hay respetables figuras de diversas áreas que han ocupado posiciones cimeras en la opinión pública y en la estructura política de la nación. Al conocer el espectro de los candidatos que optarán por la secretaria general de ese partido surgen las interrogantes: ¿Cuál es la figura política de mayor valoración que tiene el partido del gallo colorao.? ¿Cuál es la figura realmente presidenciable? ¿Cuál de los candidatos a la dirigencia garantizaría el desarrollo para levantar al partido del gallo? La respuesta a esas interrogantes envuelve una gran cantidad de variables presentes y futuras, por lo cual es preciso definir en ese partido un candidato puro que pueda concitar, aglutinar, atraer, y sobre todo insertarse al target que demanda el escenario electoral dominicano en el orden socio político urbano y rural de la actualidad.

 Es tiempo en ese conjunto político, de pensar en prospectiva y en perspectiva cual es la figura más adecuada para impulsar el inusitado entusiasmo en masas silentes e inconformes ciudadanos de otros partidos que han retornado y se han establecido en el último año en el antes alicaído partido del gallo colorao. En un diagnóstico expreso se puede observar la hoja de vida y el perfil de quien la gran mayoría considera el activo reformista de mayor futuro: Victor (Ito) Bisonó. Joven, político profesional, exitoso congresista, técnico, valiente y frontal.

Verdaderamente en el catálogo de figuras que se medirán el próximo 26 de enero, sobresale el joven congresista Victor (Ito) Bisonó, quien actualmente se constituye en la figura más fresca y digerible del partido rojo y quizás el de menor rechazo de toda la política dominicana. Ito Bisonó, es una especie de reactor de simpatías en todas las latitudes.

De figura potable e imagen mercadológica jovial envuelta en un gran carácter, con visión objetiva del futuro de su partido y de la política. Quizás es el gran opositor en los casos de corrupción en los tres primeros lustros del nuevo milenio; es quien ha desechado y rechazado secuencialmente la falta de honradez y la desproporción económica de los tres últimos gobiernos. Algo que lo favorece, es que sin dudas, ha sido el estandarte que representa al máximo la oposición a la corrupción de esos gobiernos desde su partido, ya que es el único que abiertamente la ha hecho. Además, de ser elegido Secretario General, tendría asegurada una militancia cautiva de la población masculina y femenina, joven o adulta de cualquier lugar de la geografía.

Sin variación, tiene un cuarto de siglo trabajando las bases y la estoica juventud reformista, por lo que posee la mayor potabilidad a lo interno de las bases y la mayor aceptación a lo externo. No tiene taza de rechazo, y por su verticalidad y libertad de compromisos, representa la figura que puede generar una profilaxis natural en el partido y en el país, como así lo ha requerido en las últimas décadas la percepción propia de la población. Es conservador, gerente y en su trabajo político y congresual ha demostrado solidaridad y presencia con adeptos y militantes de cualquier partido. Posee una hoja moral de vida que es incuestionable y en ese sentido aventaja a todos los demás presidenciables del país. Posee presencia nacional y un inventario de capacidades expresado en un perfil como político global es resulta avasallador en sus competidores. Tiene la ventaja de tener la excelente habilidad negociadora para los verdaderos intereses reformistas. Esto permitiría reencauzar en futuras décadas los vectores de esa organización.


 Su elección como Secretario General de ese partido puede permitir la redefinición experimental de una campaña sin adherencias malsanas con otros partidos y lograr un sistema de captación de militantes depurados, de mayor eficiencia política y producir un porcentaje electoral competitivo que podría resultar de un gran éxito aún insospechado en el partido rojo, para la contienda del 2016.

Residentes de Cabral protestan por abusos de empresa Khoury Industral.

Por. Wellington A Pérez
Cabral.-Residente en este municipio decidieron no seguir callado con los abusos que comete la empresa Khoury  Industria contra su población, por lo que decidieron lanzarse a las calle y obstaculizar las vías por donde transitan los camiones de esta empresa de agregado.

Los protestante demandan de esta compañía que cumpla con los acuerdo que tienen con la población de limpiar las calles dos veces por semana para que el polvillo dejados por sus trasponerte no siga afectando a las población.

Cabe destacar que el polvillo dejado por la transportación de materiales de la empresa está   produciendo brotes de gripe, neumonía, bronconeumonía, conjuntivitis y dermatosis.


Dicen no levantar la protesta hasta tanto los directivo de la empresa den la cara y cumplan con el acuerdo.   

lunes, 20 de enero de 2014

Cabral muy parecido al coronel de Gabriel García Márquez

Por  Wellington A Pérez

Cabral.- Pese a las constantes denuncias de los moradores de este municipio de la provincia Barahona por los males que afectan, no parecen tener quien les escuche.

Esta comunidad de más de 14 mil habitantes lleva más de un año sin servicio de una Ambulancia, lo que tiene pasando calamidad a los paciente que requieren ser trasladados a otros centro de mayor  nivel, tenemos que llevar  a nuestros familiares en moto concho o en guagua publica corriendo el riesgo de que se nos mueran, así lo informar personas entrevistadas por este medio.

Otro de los males, es la falta de un Minibús para el traslado de una población de más de 400 estudiantes universitarios, los mismos llevan más de dos semestre pasando el Niágara sin la bicicleta ya que el transporte con el que contaban se dañó y esta como el Coronel que no tiene quien le escriba.

Y como si todo eso fuera poco los apagones por parte de Edesur no dejan desarrollar a las pequeñas empresas que acompañan a otros sectores de la economía local.


Todos estos males tienen a Cabral insatisfecho pese a la cuantiosa inversión en obras que desde el inicio de gobierno del Presidente Medina se viene desarrollando en la población.

viernes, 3 de enero de 2014

Estudiantes se tiran a las calles por relación de transporte

Cabral.- Estudiantes universitarios de este municipio se lanzan a las calles en protestas para demandar que el minibús que transporta a la clase estudiantil a los distintos centros académicos de la provincia de Barahona sea reparado por las autoridades competentes.


 Los estudiantes expresan que estos reclamos continuarán si las autoridades no atienden sus reclamos y reparan su transporte en la mayor brevedad posible, por lo que no descartan agotar todos los métodos que las Ley les permita para buscar la solución de este mal que les aqueja a una población de más de 500 estudiantes.