martes, 30 de diciembre de 2014

Peña Rubio “ Plan-Ba está en manos del presidente”

Por Edgar Heredia.
Barahona.-  El gobernador provincial ingeniero Pedro Peña Rubio manifestó   que el Plan de Desarrollo de Barahona (PLAN-BA) se encuentra en manos del presidente de la república Danilo Medina para su proceso de ejecución.
Peña Rubio indicó  que el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo reconoce que esta ciudad tiene sus planes estratégicos  en términos globales  que contempla sus  respectivos municipios y distrito municipales de los cuales cuatros municipios ya han sido intervenidos.
El representante del poder ejecutivo expresó  que Barahona es la única provincia del país que ha enviado dos planes anuales de estrategia de desarrollo por lo que representa un  avance en términos de planificación.
El funcionario llamó  a los  congresista de esta demarcación a  ser  gestores  para le ejecución de este plan en el congreso nacional por lo que instó  a velar por la ejecución de la implementación de esta estrategia de desarrollo que marcara un antes y un después para Barahona.
El gobernador ofreció estas declaraciones al participar en un taller impartido por el ministerio de Agricultura a través del Programa de Desarrollo Rural Territorial (PRODESUR) dirigido a los alcaldes y directores de juntas municipales.


En Barahona Obreros y trabajadores Protestan Por El Pago De Salarios

Por la redacción/ Foto Benny Rodríguez
Barahona. La mañana de hoy fue copo común esta ciudad, trabajadores y obreros de distintas entidades públicas se lanzaron a las calles para demandar el pago de salarios atrasado desde hace varios meses.

Los De Obras Públicas

Obreros que trabajan en la limpieza de caminos y carreteras incendiaron gomas viejas y vertieron desperdicios en las esquinas que conforman las calles Colón y Duvergé, en donde está ubicada la sede de la Gobernación Provincial en reclamo a que el Ministerio de Obras Públicas disponga el pago de 8 meses de salarios atrasados.

Unos cinco obreros fueron arrestados por los agentes policiales que se presentaron al lugar de la protesta, ya que la circulación vehicular se vio interrumpida por espacio de una hora y media, por lo que más de cincuenta están al frente de la Dirección Regional Sur su puesta en libertad.

Salud Pública

Los obreros que desde hace diez día tienen bloqueada la puerta que da acceso a las distintas oficinas y se mantenía de manera pacífica, dieron en el día de hoy un carácter más violento a su protesta con el incendio de gomas y la obstaculización del tránsito de vehículos por la avenida Casandra Damirón, la principal vía de acceso de aquí.

Decenas de agentes contra motines de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional se presentaron al lugar, al mando del coronel Alcántara y el capitán López y convencieron a los obreros de retirarse del medio de la vía a lo que accedieron los reclamantes.

Sin embargo, los dos oficiales, considerados como moderados y educados, no pudieron convencerlos para que abandonaran el lugar e introdujeran al interior del hospital a reclamar el pago de los dos años de la regalía como lo venían haciendo desde hace diez días hoy martes. 

Un señor que se identificó como Maelo Féliz Gómez, acusó al Director de los Servicios Regionales de Salud, doctor Marcos Soto, de abandonar sus oficinas y de no hacerle frente a la situación por la que atraviesan.





Obreros de Obras Públicas Ocupan oficinas de la Gobernación de Barahona en reclamo de salarios.

Emmanuel Polanco y Jorge Cuevas (Hijo).
Barahona.- Obreros de las brigadas del Ministerio de Obras públicas, ocuparon las oficinas de la Gobernación Provincial de esta ciudad en reclamo de que se les paguen los salarios atrasados, correspondientes a 8 meses.

Los manifestantes dijeron que en noche buena no pudieron poner los alimentos a sus hijos en la mesa, debido a la falta del dinero que honestamente se han ganado.

Piqueteando y levantando consignas demandaron del gobernador provincial, ingeniero Pedro Peña Rubio, a que se presente a mediar por ellos, el cual no dio la cara.

Los manifestantes encendieron gomas frente a la institución, el frente del Hospital Regional Jaime Mota y otros puntos de la ciudad, en reclamo de sus salarios.


Según los obreros, se les informó que solo pagarían un mes, a los que ellos se opusieron, debido a que deben mucho dinero en los colmados y a los prestamistas.

Obreros de Autoridad Portuaria Reclaman pago de salarios

Emmanuel Polanco y Jorge Cuevas (Hijo)

Barahona.- Otros obreros que también reclaman el pago de dos meses de salarios atrasados, son los obreros de las brigadas de limpieza costera de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), quienes mantienen en vilo a los obreros.

A la espera de que se les de alguna información, permanecen frente a las oficinas del Apordom, donde nadie se ha presentado a decirles nada.

Varias patrullas policiales recorren las calles de la ciudad, quienes no han podido contener el desborde de impotencia de la gente, en reclamo de sus salarios.

Según dijeron algunas de las personas afectadas, no esperaban que en pleno fin de año, estén pasando por una situación como esta, donde el gobierno se burla de sus necesidades.

A las protesta se unieron algunos de los empleados del Ministerio de Salud pública, quienes encendieron neumáticos frete al Hospital Regional Jaime Mota de esta ciudad.

Esa situación, en pleno fin de año, deja en muy mala posición la popularidad de las autoridades gubernamentales del municipio de Barahona, donde varios de ellos son aspirantes a cargos electorales.


martes, 23 de diciembre de 2014

Director de la UASD Centro Barahona llama a la prudencia

Barahona.- El Director de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Centro Barahona, llamó a los dominicanos y dominicanas, en especial a los habitantes de la región a aprovechar la celebración de la Navidad para fomentar la solidaridad y la hermandad entre todos y todas.

Príamo Rivas, Director UASD Centro Barahona
Príamo Rivas, mediante un comunicado de prensa, dijo que juntos debemos asumir el compromiso y el reto de luchar por mejores condiciones sociales y económicas para todos los que habitan la patria de Duarte.

Además, llamó a no dejarse llevar por el inmediatismo y la chercha de estos días, sino usar la prudencia, la lógica y la razón para evitar situaciones desagradables que lleven luto y dolor a nuestras familias.

“La Navidad es una época para que cada uno y cada una asuma el compromiso de luchar juntos como región y como país para lograr el anhelado desarrollo, fomentar la solidaridad y abandonar el individualismo, sobre todo, asumir el compromiso de lograr mejores condiciones sociales y económicas para todos y todas”, dijo.  

Familia universitaria

Llamó a los dominicanos, así como a la familia universitaria de la región: profesores, empleados y estudiantes para que durante las festividades navideñas actúen con comedimiento y buen tino para evitar desgracias en nuestras familias.

Recordó lo impactada y dolida en que está la familia universitaria por el accidente de tráfico ocurrido en horas de la tarde del pasado domingo en el que un profesor de la academia y su hija perecieron, otra académica y su yerno están heridos.


Dijo que tenemos que evitar más muertes y dolor a nuestras familias, lo que, a su juicio, es posible si cada cual se empeña en actuar con comedimiento, tino y buen juicio durante esta época especial del año. 

Iniciarán este martes en Barahona, el operativo preventivo Pascuas Segura.

Por Emma Pérez

Barahona.-Cientos de voluntarios  de los  organismos de socorro y personal de  diversas instituciones,  de esta  ciudad,  estarán   en las  calles  a partir  de este  martes 23,  en la primera etapa del operativo preventivo Pascuas  Segura  por los Valores 2014-2015,  con  el objetivo de  disminuir  los  hechos lamentables  en  las  festividades  navideñas.
 
El operativo es coordinado por  el comité de Prevención Mitigación y Respuestas (PMR), integrado por la  Gobernación Provincial, Defensa Civil,  Alcaldía, Cruz  Roja,  Policía, Ejército, Bomberos, Regional y Provincial de  Salud, CRUED-Sur (Centro de Respuesta, Urgencias, Emergencias y Desastre), Marina de Guerra, AMET, OTTT, Cestur, Regional de Obras Públicas, Comedores Económicos, entre otras.

Los datos  fueron  ofrecidos  por el  coordinador  de planificación del operativo de la Defensa Civil, Juan Carlos Borbom,  durante  el Lanzamiento del Plan Operativo a implementarse  en esta ciudad, realizado  en la sede  de  la  gobernación provincial,  en el que participaron representantes de  diversas  instituciones.

Dijo que serán instalados 102 puestos  carreteros  en lugares  estratégicos   de  la  provincia  y unas 4 ambulancias   estarán  a   disposición del operativo que se implementará los días 23,24 y 25 del presente mes.

El Plan contempla  una serie  de  medidas  que  buscan prevenir   hechos lamentables tanto en las carreteras, lugares de diversión, evitar accidentes  con el uso de  fuegos artificiales.

En  el  acto participaron Luciano  Alcántara, asistente  del  gobernador Pedro Peña Rubio; Martha Kenia Pérez, subdirectora de la Defensa  Civil; Noelisa Paula, de Cruz Roja; José David Gómez Castro,  encargado de  Amet; Omar Deñó, del Coba;  así como representantes de  la provincial de  salud, Marina de  Guerra, Batallon Comunitario, policía vial, entre otros.


viernes, 19 de diciembre de 2014

Del Castillo Saviñón hará stop en sus aspiraciones por la Navidad

Daniel Inmaculado Urbéz Féliz 
Barahona.- El aspirante de la candidatura a senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José del Castillo Saviñón, anunció que hará un stop en sus actividades proselitistas para permitir que los ciudadados y ciudanas disfruten del período navideño sin el ruido.

La última activdad de carécter proselitista será la celebración de una fiesta que servirá de cierre para el disfrute del pueblo de Barahona, la cual se efectuará este sábado 20 en el malecón, con la participación de varios artistas de distintos géneros musicales.

El equipo coordinador de la campaña anunció que el receso se debe a que Del Castillo Saviñón, quiere que los ciudadanos de la provincia compartan y celebren la navidad en armonía familiar, con los amigos y con los parientes más próximos.
"La época es digna de reflexión y tranquilidad, contribuiremos a que pasen el resto de año de manera pausada, pero regresamos en enero con más energía en busca de la candidatura a senador del PLD por esta provincia", explica en un comunicado de prensa.

Yiyo Sarante, Raulin Rodríguez, Toño Rosario, Julián Oro Duro, Mozar La Para, serán los artistas que amenizarán la fiesta de cierre y pausa en las aspiraciones de Del Castillo Saviñón en el malecón de esta ciudad  este Sábado en el malecón.


Comida para el pueblo: Gobierno realizará Cena Navideña, el sábado 20 en Barahona.

BARAHONA.-El Gobierno, a través de los  Comedores  Económicos, realizará  en  esta  ciudad, una  Cena  Navideña,  para  beneficiar  a miles de  familia de  escasos  recursos, con motivo de  festividades de fin de  año, informó el  gobernador de  esta provincia.

El ingeniero Pedro Peña  Rubio dijo  que la  actividad se realizará el próximo sábado 20,  en la  Plazoleta Duarte, a partir de las 7:00 PM., donde  habrá presentaciones artísticas  y rifas.

Señaló que se servirán miles de  raciones  de alimentos  cosidos  alusivos  a  la Cena  Navideña y golosinas.

Peña Rubio  dijo que  será una  actividad  abierta para los  diferentes  sectores  de  esta  ciudad.

“Invitamos a los moradores de los sectores Palmarito, Cansandra, Camboya, 30 de Mayo, La  Raqueta, Rio Chil, La Raqueta, Las  Flores, Pueblo Nuevo, Cañada de Papoy, Enriquillo El Cacique, Solares de Milton, Los  Barracones, Villa  Estela, entre  otros, a compartir la cena  dispuesta por el Presidente Danilo Medina”, refirió.  


Director CONAVISIDA Víctor Terrero: Hace falta una revolución de atención primaria para mejorar el sistema de salud

Por: Rhené Miranda 

 La prevalencia del VIH en el sur es de 1.1 por ciento, revela el CONAVISIDA

Director del CONAVISIDA insta a los medios de comunicación a mantener el tema  del VIH en la agenda.

Barahona, RD.- En la República Dominicana está pendiente  una revolución en la atención primaria para mejorar el sistema de salud y hacer más efectivos sus programas , seguro el director ejecutivo del Consejo Nacional del  VIH  y el sida (CONAVISIDA ),  doctor Víctor Manuel terrero.

El funcionario dicto una conferencia"Una mirada integradora a las poblaciones clave",  en Barahona a comunicadores, funcionarios y personal  de la provincia de Barahona 

“Hace falta incorporar plenamente la prevención  y la atención al VIH desde la  atención primaria, para lo cual planteamos una movilización nacional, fundamenta en que la República dominicana tiene pendiente una revolución  en atención primaria, como un instrumento para fortalecer  el sistema nacional de salud”, preciso Terrero. 

En su opinión esa revolución debe incorporar los programas de preservación del VIH y el sida al primer nivel de atención 

 El funcionario planteo la necesidad de reducir la brecha de las personas que viven con VIH y desconocen su estatus serológico  para lo cual deben los esfuerzos para llevar los servicios de salud a nivel comunitario, consejería y prueba voluntaria de VIH.

“El 61.6 por ciento  de los hombres de 15 a 49 años de edad, revelo Terrero, nunca se han hecho  la prueba dl VIH en la región sur. 

 Terrero informo que la prevalencia del VIH en la región sur  es de 1.1 por ciento. “La prevalencia en las mujeres es de 0.7 por ciento y en los hombres de 1.4” añadió.

 El funcionario  resalto el compromiso del  CONAVISIDA  con las políticas que aseguren  el acceso oportuno  de las personas recién diagnosticadas con VIH en el servicio y tienen una buena adherencia al tratamiento. 
Al dirigirse a los comunicadores de Barahona, terrero expresó el interés de que los medios  de la zona mantengan el  tema del VIH en su agenda, dado a los altos índice  de la epidemia  en la zona, 
 


Carlos Florián llama a la prudencia en las fiestas de Navidad

Barahona.- El precandidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Florián, hizo un llamado a la  población  a ser prudente en esta época de  Navidad y evitar el consumismo excesivo.

Florián, entiende que la Navidad es un espacio donde celebramos el nacimiento del Señor y Salvador Jesucristo, momento de  reflexionar y que cada familia trace sus metas de cara al 2015.

"Exhorto a todos mis amig@s, compañeros y al pueblo en general a disfrutar de la época más hermosa del año, es una época en la cual debemos disfrutar en armonía con nuestros seres queridos, reflexionar lo positivo y negativo del año para mejorar en el que viene y sobre todo ser moderado con el consumo de bebidas alcohólicas para evitar accidentes de cualquier índole", dijo el aspirante peledeísta.

Florián, dijo que la Navidad es tiempo de prudencia, recogimiento, fe y esperanza de compartir en familia,  la cual está viviendo una grave crisis de valores. 

El dirigente político llamó a tener siempre a Dios como punto central de nuestras vidas y Navidad y Año Nuevo son ideales para estar en paz con Dios y con nosotros mismos.  


jueves, 18 de diciembre de 2014

Escuela Vocacional Duvergé recibe computadoras de la Primera Dama y Taiwán


DUVERGÉ, Independencia.- El Despacho de la Primera Dama (DPD) y la Embajada de Taiwán en República Dominicana, equiparon con decenas de computadoras a la Escuela Vocacional de Duvergé y el Hogar Escuela Nuevos Horizontes.
 
Con los nuevos computadores, 30 en total, los estudiantes de esta comunidad del Sur profundo tendrán más facilidades y mejores condiciones para realizar sus estudios técnicos de informática.
 
En la Escuela Vocacional, dirigida por el inspector militar Victorino Figuereo y la profesora Sari Piedad Pérez Jiménez, se imparten 17 carreras técnicas como Informática, Electricidad, Repostería, Electrónica y Albañilería, entre otras.
 
Cuatro estudiantes meritorios fueron premiados con una computadora cada uno, mientras que 500 familias de la comunidad recibieron canastas navideñas.
 
Los equipos fueron entregados por Rogelio Chan, en representación del embajador de Taiwán, así como por Tammy Mercedes y Yeti Guzmán, representantes del Despacho de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina.

Alcalde de Barahona equipa instalaciones de la Policía Municipal

Nota Enviada
Barahona.- El alcalde municipal doctor Noel Octavio Suberví Nín, realizo entrega de equipos de oficina para mejorar y hacer más eficiente el trabajo que realiza de la Policía Municipal unidad dependiente de la Alcaldía Municipal.

Suberví Nín, hiso entrega los equipos al director organismo Municipal coronel Alexis Castillo, entre los inmobiliarios se encuentran computadoras, escritorios, mesas, y sillones, como parte del inventario para el uso de la institución, con esta medida se busca seguir cumpliendo con el plan de reforzamiento de los equipos de trabajo de los diferentes departamentos con los que cuenta la alcaldía.

La Policía Municipal realiza operaciones en las áreas neurálgicas de ciudad de Santa Cruz


Directora hospital de Cabral preparado brindar servicio pacientes durante periodo de las Navidades.

La finalidad es poder brindar los servicios a los pacientes, antes y durante el periodo Navideño en nuestras instalaciones.

Por La Redacción 
Dr. Cury Ariza Directora Hospital Municipal De Cabral
Cabral, Barahona.-En el Hospital Municipal todo está listo para el acostumbrado operativo de Navidad y si se presentara alguna eventualidad durante el periodo navideño estamos en la capacidad de respuesta como indica el protocolo, así lo informó la directora del centro la Dr. Cury Ariza, quien declaro que tienen suficiente abasto de medicamentos y materiales gastables para atender los pacientes antes y durante las festividades.

Las áreas serán reforzadas con el doble del personal que se requiera, estaremos prestos atender a los y las ciudadanos que lleguen al centro de salud y recibirán las atenciones que aquí ofrecemos, la ambulancia está disponible para cualquier traslado de paciente a otro centro de mayor nivel en el caso que se requiera.

También llamo a toda la ciudadanía a no usar fuegos artificiales ya están prohibidos, que sea prudente en la ingestas de bebidas y comidas en esta navidad, de esta forma reducimos las intoxicaciones y las complicaciones en enfermedades existentes adujo la funcionaria del área de la Salud.


Cabe destacar que Cabral cuenta con una población de más de 19,000 habitantes diseminados en una amplia geografía

martes, 16 de diciembre de 2014

DEPORTE LOCAL

Cabral, Barahona, RD.-Resultados del primer choque entre los equipos que juegan en el “lx torneo de baloncesto Superior copa navidad  Cabral 2014”

En este Torneo se disputa en la cancha del multiuso Municipal y la Copa lleva el José del Castillo Senador y está dedicado al Alcalde Tomas Sánchez (La Bujía).

Viernes Primer juego
1-El Centro le gano al equipo de El llano, 41 a 34 puntos.

Sábado Segundo juego
2-Barrio Arriba le gano al equipo de El Alto, 40 a 26 puntos

Domingo Tercer y Cuarto juego
3-Primera hora: El llano le gano al equipo El Alto, 46 a 39 puntos

4-Segunda hora: El Centro le gano al equipo del Barrio Arriba, 44 a 41 puntos, pero en tiempo extra.

La actividad se reanuda el próximo sábado 21 con una doble cartelera.

A primera hora: El Centro Vs El Alto.

A segunda hora: El llano Vs Barrio Arriba.

José Del Castillo Comparte En Actividad Festiva Con Barahoneros Ausentes

Nota Enviada
Santo Domingo. Con la participación del ministro de Industria y Comercio y precandidato a Senador por la provincia de Barahona, José Del Castillo Saviñón, la Asociación de Barahoneros Ausentes realizaron un encuentro navideño, en el que compartieron en camaradería.
 
A ritmo de merengue, bachata y salsa los nativos de esta provincia movieron sus cuerpos en una actividad que fue amenizada por artistas de la región.

Del Castillo compartió amenamente con la gente.

En la actividad, celebrada en el Club Libanés-Sirio Palestino se dieron cita varias figuras importantes de la región Sur, en los que se destacaron los hermanos Ruiz, de la empresa Agua Buena, Santos Taveras, representados por Wendy Santos; de Planeta Azul; Lily Khoury, los ingenieros Abel Aquino, Oscar Oviedo, los hermanos Vidal, de Constructora Villa Palmera, entre otros. 

El coordinador del acto, Blas Antonio Tavarez,  declaró que este encuentro es celebrado hace más de 5 años y es la ocasión ideal para que los barahoneros ausentes, compartan en familia y entre amigos. 


Ayuntamiento De Barahona Enciende Arbolito Navidad

Nota Enviada
Barahona.- En un emotivo acto, lleno de canciones y bailes fue encendido el arbolito navideño, en el Arco del Triunfo de esta ciudad.

Al evento que se ha convertido en una tradición durante años en esta ciudad asistieron las principales autoridades locales, civiles y militares, así como cientos de personas de la comunidad.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del alcalde municipal, doctor Noel Octavio Suberví Nin, quien al decir “Que Viva la Navidad”, fue encendidas las luces que adornan el monumento histórico de Barahona.

La música del evento estuvo a cargo de la Orquesta Alegría, la Banda Municipal de Música y el Grupo Candela, quienes pusieron a bailar a grandes y pequeños, sobre todo al alcalde, quien bailó con una niñita que se robó la atención de todos los presentes.

 Algunas impresiones de los presentes expresaban admiración sobre las decoraciones, que con un tono elegante y sencillo, hicieron la diferencia con respecto a años anteriores.


Alcalde de Cabral entrega remodelada la Residencia Estudiantil de ASODEUCA en Santo Domingo.

Los estudiantes universitarios del municipio de Cabral tendrán ahora tendrán seguridad, teléfono, TV plasma e internet Para su mejor comodidad.
Por La Redacción 
Santo Domingo, D. N.  El alcalde de Cabral y la Fundación para el Desarrollo de Cabral (FUDECA) realizaron la entrega de la primera etapa de reconstrucción de la Residencia que alberga los estudiantes universitarios de Cabral, ubicada en la calle Paraguay No. 214 del Ensanche La Fé en la ciudad de Santo Domingo.


El acto inaugural estuvo encabezado por el Alcalde Municipal, Ing. Tomas Sánchez (La Bujía), Julio Cesar Alcántara, Víctor Feliz, José Manuel Feliz y Luis Féliz, directivos de FUDECA; además se contó con la participación de Aquiles Ledesma, Diputado de la República por la provincia Barahona, Alexis Gómez, presidente de la Asociación de Estudiantes Universitario De Cabral (ASODEUCA) y una gama de munícipes Cabraleños resiente en Santo Domingo.

La Bujía, como se le conoce popularmente al alcalde, al hacer uso de la palabra hizo un breve recuento de los aportes que ha realizado su gestión en favor de los estudiantes dentro y fuera del municipio, aportes que seguirá durante esté al frente de los destinos edilicios, según afirmo.

Sánchez, dijo sentirse regocijado ya que después de tantos años de luchas, la residencia estudiantil es propiedad del pueblo de Cabral, ya que durante su gestión se logró terminar de pagar una deuda tomada con el fin de adquirir el inmueble.

Hizo un llamado a los estudiantes  para que valoren, cuiden y saquen el mejor provecho a la vivienda, la cual ayuda a hacerles la vida más fácil a los estudiantes más necesitados que se ven en la necesidad de trasladarse a Santo Domingo y refugiarse en la vivienda durante el transcurso de sus estudios universitarios.

Agrego que con esta reparación solo se agotó la primera etapa de un proyecto que busca ampliar la casa y dotarla de un segundo nivel con una oficina para  que los profesionales Cabraleños puedan disponer de un espacio asociativo, al igual que los estudiantes.

De su parte, el licenciado Julio Cesar Alcántara, agradeció los esfuerzos y la confianza del alcalde, al designar a FUDECA como responsable de los trabajos que se ejecutan en favor de los estudiantes de Cabral.


Regidor del Ayuntamiento de Cabral denuncia sindico Tomas Sánchez paraliza entrega de ayudas a personas que no le respaldan

Nota Enviada
Cabral, Barahona. El regidor y precandidato a sindico de este Municipio Carlos Alcántara, denunció que el alcalde Tomas Sánchez (La bujía), no pagó la ayuda correspondiente al mes pasado de decenas de personas que cobran por ese capítulo, porque no le apoyan en su proceso reeleccionista.

Calificó esa acción de inhumana e irresponsable que el síndico comete por el simple hecho de que no están respaldando las pretensiones de él y de su precandidato a senador también en este lugar.-


Dijo que es una medida dictatorial que no va acorde con la disciplina partidaria y democrática, lo que afecta de manera considerable a las personas que utilizan esos recursos para comprar medicamente y algunos alimentos.

Manifiesta que luego de las últimas actividades de José del Castillo, en las cuales la gente se ha identificado con los precandidatos que siguen estas aspiraciones, el síndico tomo la decisión de dejar sin su pago a miembros del partido que no simpatizan ahora con él.

Indicó que las ayudas dejadas de entregar van desde 1000 hasta 2500, sumas pírricas que no dan para comprar muchas cosas.

El regidor y precandidato a sindico Carlos Alcántara llamo a Tomas Sánchez (La bujía), a deponer su aptitud y  entregar en lo inmediato el dinero que corresponde al mes de Noviembre a las personas que tienen esta asignación.


domingo, 14 de diciembre de 2014

Savin lanza su precandidatura y José del Castillo garantiza unidad del PLD en Barahona.

Nota Enviada
Vicente Noble, Barahona.  La base del Partido de la Liberación Dominicana tendrá la oportunidad de elegir lo que entienden es lo mejor  en cada una de las precandidaturas a diputados, síndicos y regidores de esta provincia, garantizando siempre la unidad interna que permitan mantener las plazas existentes y obtener las que no se tienen.

José Del Castillo y Los Precandidatos
Así se expresó el precandidato a senador José del Castillo, al participar en el lanzamiento de la precandidatura a sindico de Domingo De los Satos (Savin),  donde manifestó que será fácil que el PLD retenga la alcaldía de Vicente Noble porque se siente el espíritu de unidad que él como aspirante a la candidatura a senador a impulsado.

Destacó que en su equipo cuenta con el apoyo de varios precandidatos a la misma posición, y todos están trabajando unificadamente para que sea el candidato a senador por Barahona, porque su entorno político es una familia que quiere el bienestar de la provincia.

“Acudo aquí  comprometido con la unidad del partido, como muestra de que este equipo esta  unificado, más del 80 por ciento del Partido de la Liberación Dominicana ha sido agrupado alrededor de José del Castillo, porque el fin es elevar las condiciones de vida de la gente de Vicente Noble y de toda la provincia”, puntualizo.
Asistentes al Acto de Lanzamiento
Instó a la base del PLD a no dejarse confundir con insinuaciones que no tienen ningún  asidero legal, reiterando que derrotara a sus oponentes en el terreno que consideren, porque ha sido adoptado como un hijo de este Municipio y de cada uno de los demás que conforman la provincia de Barahona.

Mientras que el síndico y precandidato a esta posición nuevamente Domingo De los Satos (Savin), garantizó que el trío que forma junto a José del Castillo y Ruddy Méndez (Ñiñin), representan el progreso y desarrollo que necesita Vicente Noble y la provincia.

En el acto también hablaron Ruddy Méndez, el pastor Abelardo Batista, el encargado de la campaña de Savin,  Roldan Medina, y tuvo la participación artística de José María, un grupo de música urbana y el destacado intérprete del genero de la bachata Allendy.

Hicieron presencia el diputado y precandidato a la misma posición Mariano Montero, el síndico de las Salinas Luis Concepción, Ilianov Méndez, Domingo Feliz, Yeni Terrero, José Bello, Alfredo Dotel, Charine Ovalles, Hendris Rivas, Juana Reinoso, Lemuel Espinosa y una delegación de dirigentes de las comunidades de Fondo Negro, Canoa, Quita Coraza y Bombita.