lunes, 29 de junio de 2015

!PLD decidiría hoy su camino electoral!

Por la Redacción
Barahona.- Los aspirantes de distintas posiciones electivas del partido de la liberación dominicana (PLD) arecían su campaña en  los municipios de esta provincia, al parecer nadie quiere quedarse fuera de la repartición.

Foto tomada del Periódico Hoy
Pese a todo lo que se ha anunciado y se ha dicho aun nada está claro, pero sería hoy que el organismo rector de los morados decidiría su camino electoral, los temas a tratar en la reunión de hoy en el Comité Político (CP) son abundante por  lo que fue convocado una ahora antes de lo habitual.

Las decisiones que se tomarían allí pondrían fin algunas aspiraciones y alentaría a otras, por lo que hoy los equipos de estrategias de los aspirantes estarían pendientes a las líneas trazadas por el CP.    

martes, 23 de junio de 2015

Reforestan loma del cachote en paraíso.

Fuente Externa
Barahona: - La Dirección Provincial de Medio Ambiente en coordinación con el Club Rotario, SOEPA (Sociedad Ecológica de Paraíso), BANSAI y el SENPA (Servicio Nacional de Protección Ambiental), plantaron más de 2,000 plantas de Cedro y Grevilea en el Monumento Natural Padre Domingo Miguel Fuente (Cachote).  

En esta labor de reforestación que inicio a las 10:30 am de este Domingo 21 del corriente mes de Junio, participaron más de 30 personas, con el objetivo de recuperar las áreas verde afectadas por la desforestación y los incendios forestales que han ocurrido en esa zona. Además de mejorar los niveles de consciencia de los participantes, con el objetivo de garantizar mayor protección y cuidado a nuestros recursos naturales de la región.

Las actividades de reforestación, forman parte de la estrategia del Plan Nacional Quisqueya Verde, que ejecuta el Ministerio de Medio Ambiente cada año, por lo que se han incrementado las brigadas de reforestación para estas zonas que han sido afectadas por incendios, deforestación por manos criminales y que además son áreas de un alto valor ecológico para nuestro país.

 El Ing. Piña invita a las instituciones y a la población en general, visitar las oficinas de esta Dirección Provincial, para coordinar su participación en las próximas jornadas de reforestación que se realizaran en esta Provincia, para así aumentar la cobertura boscosa, mejorar la disponibilidad de los recursos forestales y ambientales, proteger los suelos de la degradación y erosión, entre otros beneficios más.


miércoles, 3 de junio de 2015

Alcalde de Barahona envía su felicitaciones a “Expresión Popular"

Nota Enviada
Barahona.- Alcalde Noel Octavio Suberví Nin, felicita programa radial “Expresión Popular en su primer aniversario, dice es de gran aporte a la región sur.

BARAHONA.- El Alcalde de esta ciudad Doctor Noel Octavio Suberví Nin (Tavito), felicitó hoy a los integrantes del programa “Expresión Popular”, al arribar a su primer aniversario.

Suberví Nin, dijo el programa Expresión Popular, constituye una fuente de orientación, de educación a toda la población de Barahona, así como la región sur, ya que sus análisis y comentarios, están en consonancia con el sentir del pueblo que es lo más importante.
 
Tavito Suberví expresó que “Expresión Popular” ha contribuido con el fortalecimiento de la libertad de expresión, es un canal por donde el pueblo de Barahona y otras provincias de la región enriquillo, expresan sus denuncias, sus quejas de los problemas que afectan a la comunidad y que este programa cumple una labor social como lo es de informal con objetividad y veracidad.



Subervín deseo a los comentaristas Pablo Betances, Benny Rodríguez, Bienvenido Heredia y Antonio Garabito que sigan teniendo éxitos y que continúen aportando a este pueblo, a través de ese prestigioso programa como lo es “Expresión Popular”.

APD Dice Que La Reforma Constitucional Representa Un Grave Retroceso Institucional

Fuente Externa
Santo Domingo.- Max Puig, presidente de Alianza por la Democracia (APD), consideró que la aprobación de la convocatoria de la Asamblea Revisora con el exclusivo propósito de permitir la postulación para un segundo mandato del presidente Danilo Medina representa un grave retroceso institucional, precisando que las maniobras políticas en curso reflejan una recomposición de las fuerzas políticas más conservadoras del país en base a pactos para el reparto de prebendas y garantizar la impunidad.
 
“Lo peor de la tradición política nacional se hizo presente en la Cámara de Diputados en el día de hoy”, expresó Puig, agregando a seguidas que se trata de una reforma constitucional impuesta, lograda por la vía de la amenaza y la coacción, o a través de la compra de legisladores que no vacilan en colocar su interés particular por encima del interés colectivo.

La aprobación de la convocatoria fue el resultado de un comercio ilegítimo, dijo el presidente de la APD, explicando que los legisladores se pronunciaron a favor de la reelección del presidente a cambio de su propia reelección. Agregó que el acuerdo concluido entre los legisladores con el gobierno que se pretende perpetuar tiene como trasfondo la impunidad para cualquier actividad ilícita cometida por cualquiera de los participantes en el trato.

A juicio de Puig, la reforma constitucional impuesta a golpe de cargos y de dinero, el pacto antidemocrático entre las facciones del PLD y el pacto de los tres partidos tradicionales van en la misma dirección.

“Significan, dijo, que Danilo Medina y el PLD están dispuestos a pagar cualquier precio por permanecer en el gobierno y por ello están impulsando una recomposición de las fuerzas políticas más conservadoras bajo la jefatura del presidente Medina”.

“Los acuerdos entre los partidos tradicionales, que fueran ensayados unas semanas atrás cuando apoyaron juntos un proyecto de ley insustancial sobre los partidos políticos en la Cámara de Diputados, apuntan a la preservación del injusto y agotado modelo económico y social que reproduce la pobreza e incrementa la desigualdad social”, expresó.

Añadió Puig que la reforma constitucional y los pactos consagran la política como negocio, igualan en sus malos procederes a los tres partidos tradicionales, fijan candidaturas de dedo anulando la democracia interna de los partidos, representando todo esto una grave amenaza para el desenvolvimiento democrático de República Dominicana.

“Los pactos revelan que no hay diferencias ideológicas entre los partidos tradicionales; los une el interés de repartirse los bienes públicos y utilizar el Estado como mecanismo de acumulación originaria”, precisó el dirigente apedeista.

Para Puig el desarrollo de la campaña reeleccionista presagia la ampliación de los niveles de corrupción que caracterizan al presente gobierno, como lo prueban los casos de las plantas de carbón, la sobrevualuación de los planteles escolares puesta en evidencia por el obispo Holguín de la Iglesia Episcopal y la remodelación del Darío Contreras.

Como parte de sus declaraciones, el dirigente político y ex senador saludó el comportamiento digno de los legisladores que votaron en contra de la convocatoria de la Asamblea Revisora. 


Puig destacó que la imposición de la reelección y el acrecentamiento de la corrupción pueden conducir a consecuencias impredecibles para el país, por lo que llamó a los sectores democráticos y a la ciudadanía consciente a oponerse al continuismo y a la complicidad de los partidos tradicionales con la reelección, que tanto daño le ha hecho históricamente a nuestro pueblo.