POR GENAO CONTRERAS
BARAHONA.- La Alcaldía de Cabral se esta desenvolviendo con muchas precariedad económica debido al que el subsidio que recibe cada mes, no da para atender las demandas de los habitantes.
La afirmación fue hecha por el alcalde de ese cabildo, Tomas Sánchez, quien informó que cada días las solicitudes de ayudas de familias de escasos recursos y demandas de obras se incrementan.
Afirmo que se invierte en combustibles en funerarias con la compra de ataúdes a personas pobre cuando fallecen, en farmacias y colmados. Actualmente el ayuntamiento recibe una subvención de 1. 8 millones de pesos.
Tomas dijo que para atender las múltiples necesidades de Cabral se hace necesaria una subvención de 6 millones de pesos.
“Estamos actuando con un déficit de 4 millones mensual”, agregó
Sostuvo que el cabildo que administra es el auxilio de personas envejecientes, del CONANI, del Hogar de Anciano y del Hogar de Día, además de una ayuda a la Asociación de Estudiantes en Santo Domingo para el pago de la vivienda.
“Es decir que el alcalde es todo en esta comunidad”, agrego. Sostuvo que los recursos que recibe el cabildo de Cabral del gobierno central no son suficientes para hacer frente a las múltiples demandas de sus moradores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario