lunes, 26 de marzo de 2012

Comisión de Emergencia de Barahona, tiene listo Plan de Emergencia para Semana Santa.

POR EMMA PEREZ.-

BARAHONA.-La Comisión Provincial de Emergencias en esta ciudad, tiene listo el Plan de Emergencia que se implementará en el Operativo Semana Santa 2012, con el fin de reducir los accidentes y evitar hechos lamentables.

Representantes de las instituciones que forman dicha comisión se reunieron con el gobernador de la provincia, ingeniero Pedro Peña Rubio, en el local de Defensa Civil, donde se afinaron los detalles del mismo.

El plan incluye medidas que serán aplicadas en las carreteras, balnearios, centros de salud y lugares públicos.

El director regional de la Defensa Civil, Augusto Moreta, dijo que voluntarios de los organismos de socorro, así como los miembros de la Policía, Ejército, Politur, Cuerpo de Bomberos, Marina de Guerra, entre otros, estarán ubicados en puntos estratégicos de la provincia, durante asueto de la Semana Mayor.

Mientras que el gobernador de la provincia, ingeniero Pedro Peña Rubio, dijo que garantiza que lo establecido en plan, se le dará cumplimiento, para que los vacacionistas y visitantes que decidan pasar el largo feriado de Semana Santa en esta ciudad, puedan hacer sin inconvenientes.

Además de la Gobernación y la Defensa Civil, forman parte de la Comisión Provincial de Emergencias, la alcaldía, Cruz Roja, provincial y regional de Salud, policía, ejército, Politur, Marina de Guerra, AMET, Amerso, CEAJURI, Medio Ambiente, Agricultura, Consorcio Azucarero Central, Educación, Obras Públicas, Comedor Económico, Educación, IAD, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario