miércoles, 21 de marzo de 2012

Este post es una compilación de un tuits que publiqué ayer en Twitter.

Por Yassir Féliz

chukunaky@hotmail.com
Pasé la noche reflexionando sobre algunos tuits de ayer sobre el posible sometimiento de Amable Aristy Castro y Héctor Rodriguez Pimentel por parte del DEPRECO. Este es el resultado d la reflexion.


Siempre hemos criticado la corrupción y el desinterés de las autoridades en enfrentarla. Show político, cacería de brujas retaliación, etc., han sido los argumentos de quienes se ven sometidos a la justicia por dar parte de alguna malversación de fondos públicos, así como de los partidos políticos que los patrocinan o protegen.
En algunas ocasiones los partidos que ascienden al poder, utilizan ratas de laboratorio para ejemplificar en ellos una supuesta lucha contra la corrupción. Otras veces, como ha pasado en innumerables veces en República Dominicana, algunas veces se tiene el deseo de someter a los corruptos, sin embargo los partidos gobernantes se ven en la diatriba de hacer un gobierno decente y ejemplificador o simplemente gobernar.
Es por eso que hemos visto como algunos gobiernos que intentan hacer una efectiva lucha contra la corrupción echan para atrás porque el partido o partidos opositores le hacen la vida imposible en el Congreso y Alcaldías, por lo que cualquiera que inicie esta lucha debe engavetarla para que el pais no se le encienda y paralice como lo hace Juan Hubieres cuando se ha visto en justicia.

Por demás se enfrentarían políticamente a una oposición que llora si se lo ponen y que grita si se lo sacan; Una sociedad espera que estos mencionados junto a otros no menos corruptos, sean sometidos a la justicia, y que sea esta y no los desmanes politiqueros los que decidan su porvenir. 


El PRD, Hipólito Mejía y sus asesores políticos han identificado como una gran debilidad del gobierno con su reiterada "corrupción generalizada" que cada dia sostiene el PPH en sus medios sin contemplación. El gobierno del PLD le ha dado al PPH y su candidato lo que han pedido. 

¿Dónde está el problema? en lo de siempre, como los sometidos son parte de los colaboradores políticos que apoyan al PPH, nuevamente es un "cacería opositora" y una "jugarreta del PLD". De manera particular, veo que el PLD le ha dado al PPH la medicina que ha pedido y que desde hace rato le reclama. 
En definitiva, el PLD solo se ha defendido de lo que el PPH le ha imputado, dándole con fiereza por el costado roído de la del discurso anticorrupción de cual su cadidato tanto alardea. La estrategia del PPH es debilitar al gobierno por corrupción, la estrategia del PLD es responderle.
Cuasi finalizo esta reflexión parafraseando al cantante colombiano Martín Elías Díaz cuando dice: "Cualquier momento es preciso para someter" 
Que sometan al mundo. Los corruptos a la justicia. Basta ya de amagar y no dar, aún los amagues sean selectivos, políticos y por política; si son corruptos, bienvenida sea la justicia. !fuera corruptos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario