martes, 15 de enero de 2013

Alcalde de Cabral reitera denuncia de que tres compañías telefónicas no pagan los arbitrios al cabildo

Llamo la atención de las referidas empresas para que se pongan al día con los pagos correspondientes al uso de suelo por instalación de sus torres de comunicaciones y evitar que el conflicto pase a los tribunales.
Cabral, Barahona. R. D. El alcalde de este municipio, Ing. Flavio Tomas Sánchez, reiteró este martes la denuncia de que tres compañías telefónicas con torres de comunicaciones instaladas en el territorio municipal no pagan los impuestos correspondientes al uso de suelo.
 
Tomas Sánchez identificó esas compañías como Claro, Orange y Viva, de las cuales manifestó no entender la actitud que estas asumen con el caso de Cabral, ya que en otros municipios, las empresas citadas pagan religiosamente sus impuestos al fisco municipal, según lo establece la ley No. 176-07.
 
El alcalde, manifestó a este medio que las referidas empresas no han obtemperado a las denuncias y comunicaciones realizadas por el cabildo con la intención de que se pongan al día con el pago de los impuestos que adeudan por el uso del suelo de sus respectivas torres de comunicaciones.
 
Extendió un llamado a las referidas empresas, a fin de que se acerquen al cabildo municipal e iniciar el diálogo y las negociaciones que permitan poner fin de forma amigable a esta situación, la cual aseguró que va en perjuicio del municipio.
Puntualizó que de no producirse una solución amigable al conflicto, se verá en la necesidad de llevar el caso ante los tribunales, a fin de hacer que las referidas compañías cumplan con lo establecido en la ley.
Pide a Orange que aporte pruebas.
Agregó que la empresa Orange Dominicana es la más indelicada, puesto que a pesar de no hacer los pagos correspondientes, ha manifestado que si los hace, por lo que pidió a la referida empresa que aporte las pruebas correspondientes a fin de que la situación pueda quedar aclarada.
Agregó que es tanto el desafío de esta empresa ante las autoridades municipales, que recientemente instaló una valla publicitaria en la entrada del municipio sin el previo consentimiento del cabildo, la cual se presta a generar un conflicto de interés con la comunidad de El Cachón, ya que delimita erróneamente el territorio en perjuicio de Cabral.
Dijo que la referida valla, en la que la empresa de comunicaciones promociona su marca y da la bienvenida al pueblo se presta a confusión, debido a que la misma se ha colocado fuera de los límites reales del municipio, dejando aislada una amplia zona de interés comercial para la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario