lunes, 23 de septiembre de 2013

Apagones y sequía por falta de agua se apoderan de Cabral

Por. Wellington A Pérez
Como si fuera una contradicción de la vida es uno de los municipios que cuenta con más fuentes acuíferas y sufre de sequía  cada vez más.

Cabral, Barahona RD.- Desde que fue puesto en funcionamiento el acueducto del sur ASURO este en vez de ser una solución se convirtió en un problema para muchas poblaciones  de esta región.

Municipios como Cabral o como muchos les llaman  capital de las aguas, desde que fue inaugurado el asuro fueron desconectadas las electro bombas que abastecían del preciado líquido al tanque distribuidor de la población, situación está que des hace años  está perjudicando  a esta comunidad.

Desde que llueve en San Juan el acueducto ASURO cierra sus operaciones poniendo en una  incómoda posición a los residentes de Cabral, por lo que piden ser desconectados de dicho acueducto ya que Cabral cuenta con fuentes de aguas para dotar a cada vivienda da la población.

No estamos dispuesto a seguir sufriendo sequía ya que Cabral cuenta con las infraestructura adecuada para poner en operaciones nuestro acueducto  dicen los moradores, es cuestión de que el INAPA vuelva a instalar las electros bombas que teníamos antes de esa forma tendríamos nueva ves un servicio de calidad agregaron.


La información fue levantada durante recorrido realizado por los distintos barrios del municipio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario