sábado, 12 de julio de 2014

PROCOMUNIDAD entrega cancha y soluciones sanitarias en Cabral.

Las obras fueron construidas en el sector La Peñuela a un monto de RD$ 3, 785,800 y beneficiaran a familias pobres del sector y a decenas de jóvenes deportistas.

Cabral, Barahona.  El Director Ejecutivo del Fondo de Promoción a las Iniciativas Comunitarias (PROCOMUNIDAD), José Gonzales Espinosa, entregó este viernes en el municipio de Cabral una cancha de baloncesto y 50 soluciones sanitarias que beneficiaran a familias del sector La Peñuela de esta población.
Con la inauguración de la nueva cancha se beneficiaran a decenas de jóvenes y adolescentes de la Peñuela y barrios circundantes, quienes antes de la reconstrucción de la misma no podían realizar sus prácticas debido a las condiciones en que se encontraba la instalación deportiva.
Según se informó, el monto para la reconstrucción de la cancha ascendió a unos RD$ 2, 138,739.59 y en la misma se contempló: la reconstrucción de la zona de juego, construcción de nuevas graderías, colocación de tableros, dos torres de iluminación, electrificación, dos baños, pintura y verja perimetral.

Con la entrega de las 50 soluciones sanitarias quedo resuelto el problema de igual número de familias pobres que no poseían letrinas o que las existentes se encontraban en avanzado estado de deterioro.  La inversión llevada a cabo en la construcción de estas soluciones ascendió a unos RD$ 1, 647,060.61.

El alcalde del municipio, Tomas Sánchez (La Bujía), agradeció el gesto de colaboración de parte de PROCOMUNIDAD y su Director Ejecutivo, José Gonzales Espinosa, mientras que en nombre de la Junta de vecinos Las Helenas, lo hizo Jabiela Alcántara Cristo.  Las palabras de agradecimiento en nombre de los deportistas fueron pronunciadas por  Marino Urbáez.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, el también ex Senador de la República y presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), José Gonzales Espinosa, llamo a los jóvenes Cabraleños a llevar una vida sana y honrada, como forma de garantizar el bienestar de la familia y del pueblo dominicano.

Agregó que proporcionar a la juventud estos espacios deportivos constituye un pequeño sacrificio de los fondos públicos, que son los fondos del pueblo, que las instituciones deben administrar y entregar a la sociedad en obras y servicios.

A la actividad asistieron el alcalde del municipio de Fundación, Miguel Segura, así como representantes de los diferentes pueblos de la provincia de Barahona del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD).


No hay comentarios:

Publicar un comentario