sábado, 27 de septiembre de 2014

INICIA 6TA. FERIA AGROCULTURAL Y TURISTICA CABRAL 2014

La referida feria se estará desarrollando desde este viernes 26 hasta el domingo 28 en los terrenos de la cancha de baloncesto del barrio El Llano en este municipio de Cabral.

Cabral, Barahona. Con la asistencia de cientos de personas y la participación de grupos artísticos y culturales de Cabral y zonas aledañas, inicio este viernes la 6ta. Feria Agro Cultural y Turística Cabral 2014.

En la actividad participan instituciones como: El Ministerio de Agricultura, Alcaldía Municipal de Cabral, El Ministerio de Industria y Comercio, El Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), Sigma Alimentos, Lechería San Antonio, Distrito Educativo 01-04 de Cabral, Progresando con Solidaridad, El Ministerio de Administración Publica, La Cooperativa Familiar Eladio Feliz Vivito (COOPFELAFEVI), entre otras.

Según explico a este medio la profesora María Soledad Feliz, organizadora del Evento, en el marco de la feria se estarán celebrando diversas actividades como la exhibición y venta de productos agrícolas,  artesanales, actividades artísticas y educativas y competencias y concursos.

PALABRAS DE LA REINA DE LA FERIA.

La señorita Cynthia López Ferreras, reina de esta 6ta. Versión de la Feria, al hacer uso de las palabras, llamó a la comunidad a disfrutar en orden del evento y a que se integren a todas las actividades programadas para la misma.  Agradeció el privilegio de haber sido nombrada Reina de esta feria y dijo estar comprometida a representar a su comunidad con orgullo.

HABLA LA PRESIDENTA DE LA FERIA

Al pronunciar las palabras de apertura, la señora Altagracia Feliz de Redmond, conocida popularmente como doña Reyna, llamo a rescatar los valores culturales de Cabral, al tiempo que motivo a los agricultores a organizarse y no dejar morir la tierra, como forma de garantizar el sustento de las presentes y futuras generaciones de Cabraleños.

Doña Reyna llamo a las autoridades municipales a proteger los orígenes culturales del municipio y a enfrentar los males que afectan a los Cabraleños; entre los que citó: la pérdida de valores morales, la delincuencia, la drogadicción, los embarazos en adolescentes y las enfermedades de transmisión sexual.

MESA PRINCIPAL

La mesa principal estuvo integrada por: el agrónomo Santos Céspedes Gamboa, Director Regional de Agricultura, Guillermo Martínez, Gerente Regional del INESPRE, Rafael Antonio Ramírez, Director Regional del Programa Progresando con Solidaridad, Rafael Antonio Ferreras, en representación del Ministerio de Industria y Comercio y José Cuevas Peña, Coordinador del Instituto Nacional de Administración Publica (INAP). 

PRESENTACIONES ARTISTICAS

La apertura musical de la actividad contó con la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Barahona, dirigida por la maestra Claudia Martínez; mientras que el Ballet Folclórico Casandra Damiron, se encargó de poner de manifiesto los ritmos del Merengue, Carabine y Mangulina, los cuales fueron dedicados al fenecido Cola Blanca y al legendario acordeonista Belisario Féliz (Beli).
Otros grupos que participaron durante la primera noche fueron: la agrupación juvenil Los Latinos, El Bastón Ballet del municipio de Polo, el grupo de atabales del maestro Gustavo Antonio Díaz Féliz (Sombolo) y el grupo de Perico Ripio de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, quienes pusieron el público a vibrar de emoción.


Las actividades artísticas fueron cerradas con la interpretación de varias baladas en la voz del conocido personaje Cabraleño Guay Leibol, quien concito la algarabía y aplausos del público asistente.


1 comentario: