martes, 2 de septiembre de 2014

José Del Castillo: Empleos en la Zona Franca mejorarán condiciones de Barahona y la región.

Nota Enviada
Barahona.- El aspirante a la candidatura senatorial de esta provincia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) José del Castillo Saviñón, enfatizó que la creación de miles de empleos por la Zona Franca, garantizará mejores condiciones de vida para los ciudadanos de Barahona y la región, lo que traerá un notable incremento en el dinamismo económico.


Manifestó que con la ampliación de la planta textil por parte de la empresa The Wilbes Dominicana, acuerdo que logró en una visita que hiciera a Corea del Sur, se generarán 3 mil empleos en los próximos días.

Dijo a su vez que de manera indirecta se multiplicarán estos empleos porque se beneficiarán motoconchistas, venduteros, fritureros, entre otros negocios informales. "Con este logro en el sector textil, toda la región tendrá la oportunidad de trabajar", argumentó.

"Este acuerdo es el tipo de proyectos que tenemos para beneficiar y contribuir al desarrollo de la provincia de Barahona porque hemos asumido un compromiso con esta provincia, hemos venido a traer soluciones, estamos para servir y no para ser servidos", Añadió el también pre candidato a la senaduría por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Del Castillo Saviñón, señaló que esta provincia tiene suficientes condiciones para explotarse turísticamente, debido a que conjuga todos los elementos necesarios para hacerlo y ahora más, con la recuperación de Bahía de las Águilas, expresando que para eso quiere ir al congreso, para impulsar las leyes que permitan el avance de este IV Polo Turístico.

Dijo que la ampliación de la planta textil de la Zona Franca, es solo un logro de los muchos que vendrán en lo adelante, destacando los esfuerzos que se están realizando en Bahoruco con la creación de la Escuela de Larimar, en Cabral con la producción de la tilapia, en La Lista con la artesanía de muebles, entre otros.

El pre candidato aseguró que la provincia de Barahona tiene todas las condiciones naturales para desarrollarse y ser uno de los polos turísticos más importantes del país, señalando que lo único que hace falta es interés y que interés es lo que le sobra hacer que esta provincia prospere.



No hay comentarios:

Publicar un comentario