jueves, 2 de octubre de 2014

Un muerto de las autoridades

Por  Wellington A Pérez
Desde la pasada Semana Santa venimos denunciando los hechos suscitados en Cabral, como si fuera una crónica anunciada ya tenemos un muerto producto elaborado de la irresponsabilidad de las autoridades.

¿Cómo es posible que con tantos antecedentes que se produjeron, las autoridades Policiales y del Ministerio público no abrieran una seria investigación? Sencillo, no tenemos ni Policías mucho menos Ministerio Público  hace más de dos años que tenemos un Ministerio Publico itinerante al igual que la figura del Juez de Paz, nos hacemos la siguiente interrogante un pueblo que que según el Censo Nacional del 2010, cuenta con una población de 14,823 habitantes no cuente con un Juez de Paz y un Fiscal fijo para conocer los casos que se presentan en la geografía municipal, pero si vamos al caso de la Policía Nacional la cosa es más aberrante,  tres policías, carentes de medios de transporte, lo cual impide una labor eficiente que permita dar respuesta a situaciones de conflicto que se generan.

Haciendo toda esta narrativa nos atrevemos afirmar que este muerto es un muerto de las autoridades ya que existen elementos suficientes que dieran al traste de prevenir que los hechos que ayer sucedieron en Cabral no se manifestaran.

Es hora de despertar como sociedad dejarnos de solo JP con temas políticos, hagamos los reclamos que tenemos que hacer para que en Cabral tengamos un destacamento policial con las herramientas y recursos humanos calificados, que tengamos un Juzgado de Paz con las autoridades fijas y que se preocupen los que nos pasa y tomen los correctivos que las normativas de Ley prescriben.

3 comentarios:

  1. Felicidades broder. Nada más cierto que eso que describes ahí. Los llamados fueron reiterados varias veces, pero las autoridades como siempre se hacend e la vista gorrda y no dan respuestas a los reclamos sociales hasta tanto los mismos no copen las primeras planas de los diarios más influyentes del país.

    ResponderEliminar
  2. Creen ustedes posible?: que un pueblo con tantas luminarias, gente laboriosa y productiva, este sometido por dos o tres vándalos, al borde de llegar a peligrar la imagen del municipio, solo por la irresponsabilidad de quienes deben atender este jodio asunto. Entonces los ausentes NO podemos ayudar a los residentes a reclamar sus derechos, porque hay quienes nos ven como jodones. En tal sentido cierro con esta frase:
    » Prefiero molestar con la verdad, que complacer con adulaciones”.

    ResponderEliminar
  3. te falto decir tambien el alcalde la cual es la maxima autoridad de los pueblos debe velar por el bien comun de sus ciudadanos, y como maxima autoridad deberia ser la persona mas enterada de lo que sucede en se demarcacion.... y cual ha sido su respuesta a este caso???................

    ResponderEliminar