viernes, 25 de enero de 2013

El Plan Social entrega RD$ 9 millones 900 mil, por vino comprado en Diciembre a productores del Valle de Neiba.


POR RAMON ANTONIO MEDINA

NEIBA Provincia Bahoruco.- El Plan Social de la Presidencia, entregó a través del Instituto Nacional de la Uva (INUVA), la suma de RD$ 9 millones 900 mil pesos a los productores de vino, producto de la venta del vino vendido a esa entidad el pasado mes de Diciembre.

La entrega de los fondos a los productores, se llevo a cabo en las instalaciones del Instituto de la Uva, por parte del Director Provincial del Plan Social contra la Pobreza, señor Rafael Cuevas.

Al enviar un mensaje a los productores de uva y vino por parte del Director Nacional del Plan Social de la Presidencia, ingeniero Cesar Prieto, Cuevas, dijo que la entidad, para este 2013, se propone aumentar la compra de vino.

Enfatizo que para el Plan Social, es de gran importancia poder seguir apoyando a los productores de vino” nos  han encomendado seguir apoyando a este sector por lo que tienen la garantía de que el Plan Social seguirá apoyándolos; que el compromiso para este año será mayor por lo que se pueden empeñar en aumentar la producción” Dijo Cuevas.

Los recursos fueron entregados en un acto, bendecido por el párroco de la iglesia San Bartolomé, Ángel Cuevas y encabezado por el gobernador Luis Emilio Peña, el Director de INUVA, Carlos Manuel Pérez Carvajal.

Las palabras de agradecimiento al Plan Social, fueron suministradas por el señor Armando Sánchez, de la Asociación de Productores La Zábila en Desarrollo del municipio de Galván, quien recibió a nombre de dicha organización, un cheque por el valor de RD$ 685 mil 250 pesos, para los socios que aportaron uva para la producción de vino. 

Llama al sector a mantener la unidad

Por su lado el gobernador Provincial Luis Emilio Peña, señalo que el sector vitícola debe unificarse si quiere lograr el crecimiento que amerita el sector, el que calificó de fundamental en la economía de la provincia Bahoruco.

“De la unificación del sector Vitícola, depende el apoyo que este pueda recibir de parte del gobierno central que representa Danilo Medina, quien a mostrado su intención de apoyar el sector pero no lo hará si las cosas siguen como van cada cual por su lado” Dijo el representante del poder ejecutivo en la provincia.

Manifestó que el presidente quiere apoyar el sector, pero que para estos se deben unificar de arriba abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario