miércoles, 13 de noviembre de 2013

¡¡FUEGO EN CONANI DE CABRAL!!. Se genera gran pánico entre padres y profesores del municipio.

El fuego se generó por un cortocircuito dentro del depósito de los tanques de GLP, donde también está instalado el inversor del centro.

Por: Geuris Guzmán
Cabral, Barahona.  Gran pánico se desató este miércoles  en el municipio de Cabral al producirse  un cortocircuito que generó un conato de incendio dentro del cuarto de almacenamiento de los tanques de gas licuado de petróleo (GLP) que se utilizan para cocinar los alimentos en la estancia infantil del Centro Nacional de Atención a la Niñez (CONANI) en este municipio.

La situación provocó  que las autoridades y el personal del centro realizaran una rápida evacuación para poner a salvo a los niños y niñas que se encontraban dentro de la edificación.

De inmediato se esparció el rumor en todo el pueblo y una multitud de padres y madres se presentaron desesperados al lugar en busca de sus vástagos.

Al lugar se presentó la unidad del cuerpo de bomberos de este municipio, quienes procedieron a asegurar la zona y enfriar los tanques que contienen el peligroso combustible.

Varios padres y madres se mostraron sorprendidos al enterarse que el inversor funciona dentro del cuarto donde se almacenan tres tanques de GLP, por lo cual hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que procedan a corregir esta situación que pone en peligro la vida de los niños y el personal del centro.



La estancia de CONANI de este municipio está ubicada en el barrio de la Peñuela y cuenta con una matrícula de 134 niños y niñas que diariamente son dejados por sus padres para su cuidado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario