jueves, 27 de marzo de 2014

Si queremos Turistas tenemos que parar esto

Por: Wellington A Pérez
La irresponsabilidad de los ganaderos  de esta provincia de Barahona estén asociados o no, es cada día más grotesca, esto sumado a la inoperancia de los alcaldes de los municipios que la componen la geografía provinciana.

 Una provincia con un potencial turístico en desarrollo no puede darse el lujo de tener por sus distintas carreteras varios y peligrosos adornos de cuatro patas, como lo son las vacas las culés en vez  de estar pastando en los lugares establecidos están llevando luto a las familias de la región y el país.

Cada día se engola la estadística de muertes por accidentes en las vías provocados por los cuadrúpedos que dejan sueltos a la dicha del tiempo los irresponsables dueños  a los cuales les he más barato el costo de producción teniendo  a estos animales sueltos y sin riendas.

Propongo de manera pública, al gobernador provincial como representante del poder ejecutivo en la provincia, así como al Jefe de la Quinta brigada de infantería  del Ejército Nacional con asiento en esta provincia, de igual forma al Director Regional de la policía, al organismo asesor de los cabildos La Asociación de Municipios De la Región Enriquillo  (ASOMURE), formar una comisión de trabajo para en conjunto elaborar  un plan de acción que sea refrendado por una resolución única emanada de los consejos edilicios, con la finalidad de crear una pieza uniforme que controle la vagancia en carreteras y calles de la geografía de la provincia.

Dicha resolución debe contener el sacrificio de los animales y los mismos ser donados a los Hospitales, Comedor Económico instituciones benéficas entre otras, con estas medidas los irresponsables sentirán las pérdidas y no les quedara de otra más que amarrar sus cuadrúpedos  donde tienen que hacerlo.


Es hora ya de no dar más larga al tema para que continuemos dando pasos firme en busca de nuestra tabla de salvación que desde mi punto de vista es el turismo en sus distintas variedades que tenemos, que podemos ofrecer en Barahona y la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario