sábado, 12 de abril de 2014

Cabral tu destino durante Semana Santa.

“Capital de las aguas y hogar de las Cachuas”

Por: Wellington A Pérez
parque de cabral33
Ubicado a unos 15 kilómetros al oeste de la ciudad de Santa Cruz provincia Barahona, puedes encontrar el municipio de Cabral, esta laboriosa comunidad esconde un alto potencial cultural el cual es expuesto cada año durante la cuaresma específicamente en el periodo de Semana Santa.

Capital de las aguas y hogar de las Cachuas es denominado por sus habitantes, este municipio el cual cuenta con una tradición única por años, celebrando el desfile de las Cachuas la manifestación cultural del pueblo de Cabral, son los “diablos danzantes” que invaden al pueblo los tres días 
66
siguientes al Viernes Santo, cuya influencia arropa a casi toda la región, traspasando fronteras nacionales e internacionales, es una de las fiestas populares que más intacta mantiene sus costumbres, como una continuidad imperecedera del patrimonio cultural de la comunidad Cabraleña.

El desfile en procesión por las calles del pueblo, cargando con el Judas, un muñeco hecho de paja al que, finalmente, le espera un trágico final. Judas es pateado, maltratado, apedreado y, finalmente, quemado dos veces. Primo, el muñeco de paja, es conducido al campo deportivo de la localidad. Allí los participantes descargan su furia, su ira contra el personaje que, según el Evangelio, traicionó a su Maestro. Después de convertirlo en cenizas, la multitud se traslada al cementerio municipal.
fjhj
Pero la magia no se detiene ahí, la gastronomía de este pueblo es riquísima,  puedes encontrar la viejaca con coco, frita, salcochada o como la prefieras, el pan de maíz o arepa, el dulce de coco y en otras variedades, la caña negrita, o un rico mango pechito, jaque o como lo gustes.

A la hora de disfrutar un rico chapuzón le diversificación es alta, te puedes encontrar con la represita, la fuente, la represa, la furnia, cachón pipo, entre otros ríos con agua cristalina y súper frías, en Cabral puedes disfrutar de unos inolvidables en durante la semana santa.
Si eres de lo que les gusta compartir los espacios abiertos y tragos sociales en hora de planificar y tomarte las vacaciones de la semana mayor para el municipio de Cabral el cual los espera con la mayor calidez de sus gentes.
Fuente: Larimar Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario