viernes, 29 de agosto de 2014

The Wilbes Dominicana ampliará su planta en Barahona. Tras la visita del Ministro del MIC a Corea surge esta ampliación, la cual generará 3 mil empleos directos.

VILLA CENTRAL. BARAHONA.-Tras los contactos realizados por el ministro de Industria y Comercio (MIC), José Del Castillo Saviñón, en su visita a Corea del Sur y Taiwán, la empresa The Wilbes Dominicana anunció la ampliación de su planta, que generará 3 mil empleos directos en esta ciudad.

En ese orden informó que deja abierta la convocatoria para la contratación de los 3 mil nuevos obreros, lo que impactará en el desarrollo económico de la provincia, en especial en el Distrito Municipal de Villa Central, donde está ubicada esta compañía de zona franca.

Al saludar la medida, el titular del MIC destacó que ese es el objetivo, que desde el Estado se impulsen grandes iniciativas en favor del crecimiento de la provincia, al igual que el resto del país.

Indicó que se necesita medidas como estas para contribuir con la disminución del índice de desempleo y pobreza “y la misma se combate con empleos, y muestra de eso son los que se están creando”.

Aseguró que el país vive un momento esperanzador, tanto por la voluntad expresa del Gobierno, encabezado por el presidente Danilo Medina, de hacer el clima de inversiones más atractivo, como por la actitud de diálogo y concertación hacia el sector privado, para enfrentar unidos los retos de un entorno económico globalizado.

Al valorar la inversión por la entidad, el funcionario destacó la transformación que ha realizado la multinacional en motorizar la economía de esta ciudad, “pues la misma realiza pagos por concepto de 20 millones de pesos mensuales”, manifestó Del Castillo Saviñón.

Asimismo, el titular del MIC resaltó que la consolidación de las operaciones de esta fábrica de telas es un apoyo al esfuerzo por consolidar la industria textil del país.

La ampliación The Wilbes Dominicana, se realiza después de que una misión viajó a Taiwán y Corea del Sur, presidida por el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, la cual culminó con significativo éxito luego de realizar contactos directos con más de 200 empresarios de los sectores de manufactura y servicios, dentro de los que se encontraba The Wilbes Corporation.

The Wilbes Dominicana

En 2013, esta empresa amplió su capacidad de empleos en Barahona, con la generación de 1,200 nuevos empleos en el Distrito Municipal de Villa Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario