jueves, 18 de septiembre de 2014

Catedrático de la UASD advierte del peligro de usar estimulantes sexuales.

Polo, Barahona.- Los estimulantes sexuales son altamente peligrosos para las personas, afirmó el sexólogo, experto en terapia familiar y encargado de la Unidad de Postgrado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Centro Barahona.

El doctor Octavio Féliz Vidal, se refirió al tema al dictar la conferencia sobre el peligro de los estimulantes sexuales, en la celebración del Festival del Café, celebrado en este municipio del 12 al 14 de este mes de septiembre y que contó con la presencia del director de la UASD Barahona, Maestro Príamo Rivas.

Féliz Vidal, señaló que entre los peligros a los que se exponen las personas por el uso de estimulantes sexuales son alteraciones cardiovasculares y en algunos casos accidentes cerebrovasculares (ACV) o derrames cerebrales como conoce el común de los ciudadanos y ciudadanas.

“Otro efecto secundario que podemos señalar produce el uso de los estimulantes sexuales es el priapismo, que es la erección dolorosa y prolongada del pene, que puede surgir como una complicación del uso inadecuado de los estimulantes sexuales”, afirmó el catedrático universitario.

Sostuvo que varios estudios realizados en el país señalan que algunas de las complicaciones referidas, resaltan como algunos jóvenes utilizan estimulantes, muchas veces sin necesitarlos, exponiéndose a complicaciones y problemas en la erección.

El amor y la fantasía

Hizo mucho énfasis en la necesidad de que se dé a conocer la respuesta sexual humana como forma de disfrutar plenamente la vida sexual sin la necesidad del uso de los estimulantes que dañan la salud de las personas.

Afirmó que los estimulantes naturales o afrodisíacos naturales por excelencia son el amor y la fantasía sexual, no el uso de productos que provocan serias complicaciones en la salud e incluso pueden provocar la muerte.

Cree importante el involucramiento de todos los sentidos en la actividad sexual, dejando a un lado las prácticas comunes de la cultura occidental de llevar el estrés a la intimidad, por lo que para el médico y experto en terapia familiar lo ideal es entregarse a la pareja en el acto mismo del sexo como un algo sagrado, así como la entrega mutua entre las parejas.

La conferencia despertó, concitó y motivó el interés de los participantes, la cual estuvo dada en la gran cantidad de preguntas por parte los participantes, las cuales fueron contestadas por el expositor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario