jueves, 23 de octubre de 2014

Matan una mujer en desalojo, policía es herido en un ojo

Benny Rodríguez
Barahona.- Una mujer murió y un agente policial resultó herido en un ojo durante un enfrentamiento que se registró esta mañana entre miembros de la Policía y residentes del sector "Los Solares de Milton", del distrito municipal de Villa Central que se oponen a ser desalojados.

La fallecida fue identificada como Wanda Elizabeth Medina Ramírez, de 37 años, quien recibió un impacto de bala y murió en la emergencia del hospital Regional Universitario Jaime Mota, cuando era atendida por los médicos de emergencia del centro de salud.

En tanto que el agente policial herido corresponde al nombre de Elinson Amauris Cuevas Sena, quien presta servicio en el municipio de Jimaní, común cabecera de la provincia Independencia, quien recibió un disparo en el ojo izquierdo.

Lalupadelsur.com ha tratado de comunicarse vía telefónica con el general Máximo Báez Aybar, Director Regional Sur de la Policía o con el vocero mayor José de los Santos Pérez y Pérez, pero han resultado infructuosos los esfuerzos realizados para establecer comunicación con el jefe local de la institución del orden público y el relacionista público. 

José Manuel Báez Santana, entrevistado en la emergencia del referido hospital acusó a la policía de haberle hecho el disparo que le cegó la vida a su mujer durante la protesta en contra del desalojo que quieren hacerle del lugar de donde viven desde hace más de 30 años.

Mujeres, hombres, niños y ancianos con piedras, palos y machetes en las manos se enfrentaron a agentes anti motines de la Dirección Regional, quienes fueron enviados al lugar a dar protección y seguridad a los que ejecutaban el desalojo y derribaban casuchas, muchas de ellas construidas en block y techadas de zinc.

Milton Fernando Pimentel y Bienvenido (Nido) Rocha, presidente y secretario general de la Asociación de Pobladores Padre César de Córdova", acusaron del desalojo a  Freddy Vargas, hermano del diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Fabio Vargas, así como a la familia Díaz Mejía, quienes reclaman la propiedad de los terrenos, pero que ellos afirman son del Estado.

Pimentel, entrevistado por lalupadelsur.com y acompañado por una multitud que impotentes observaba cómo sus casas eran desbaratadas, dijo que en el lugar apenas inicia un conflicto que va para largo, ya que no permitirán ser sacados de ese territorio ni mucho menos que sus viviendas sean destruidas.

Afirmó que tienen entre 28 y 31 años viviendo en esa zona, perteneciente al distrito municipal de Villa Central, en unos terrenos que asegura son propiedad del Estado dominicano, pero que Freddy Vargas y la familia Díaz Mejía pretenden hacerlos suyos.
"Tenemos más de tres décadas viviendo en este lugar, por gestiones de la Asociación de Pobladores Padre César de Córdova", logramos que se nos construyan cuatro escuelas y una esté en ejecución, incluso un cuartel policial, pero ahora unos vivos pretenden sacarnos de nuestros hogares y romperlos", dijo el dirigente de los pobladores entre aplausos ensordecedores de las familias que viven en el lugar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario