miércoles, 29 de julio de 2015

Acusan a Khoury de violar la libertad de prensa y de expresión

Barahona.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), criticaron a Khoury Industrial por el retiro de su publicidad al programa “Tribuna Sureña”, que se difunde por radio Enriquillo de lunes a viernes en horario de la mañana.

Mediante un comunicado de prensa ambos gremios periodísticos cuestionan esa decisión de la referida empresa que retiró la publicidad porque fue entrevistado al presidente del Frente de Profesionales del Barrio Palmarito José Corniell López, quien es periodista y miembro de ambas instituciones.

El Frente de profesionales de Palmarito lucha por el desarrollo social, económico de los residentes de ese sector y reclama el traslado de las operaciones de la empresa, debido a los daños ambientales y a la salud que ocasiona Khoury Industrial a sus residentes.

“Khoury tiene el derecho de colocar publicidad en el medio digital o convencional que entienda garantizan sus intereses, pero hacer lo que hizo, retirar el apoyo publicitario a un programa determinado por una entrevista a un actor que lo adversa, es inaceptable”, dicen.

Afirmaron que una publicidad no puede amarrar a un medio, muchos incidir para que se entrevisten a quienes ellos prefieran muchos menos pedirle permiso a la empresa o a la persona que tiene la publicidad en su medio. 


Acusan a Khoury Industrial de asumir una acción que violenta la libertad de expresión y difusión del pensamiento que no puede ser tolerada y están dispuestos a acompañarlos en cualquier decisión que asuman los dirigentes del espacio radial, en contra de una medida inaceptable, intimidatoria e improcedente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario