lunes, 10 de agosto de 2015

Imparten taller de Psicología del Teatro a jóvenes en la UASD-Barahona

Por Joel Herasme Melo
Barahona, República Dominicana.- La profesora Jazmín Mercedes Vasallos de la Escuela Nacional de Bellas Artes impartió el taller ‘Fundamentos de Psicología aplicada al Teatro’ a decenas adolescentes y jóvenes estudiantes, tomando como escenario el Auditorio Don Antonio Méndez del Centro Regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD-Barahona). El taller tuvo una duración de 8 horas y fue coordinado por el Proyecto Antivirus que dirige el maestro Leiby Terrero Sena.
 
El proyecto auspiciado por el Ministerio de Cultura contó con la participación de jóvenes de distintos sectores de Barahona que pertenecen a diferentes grupos de artes que se desarrollan en los barrios propiciando el desarrollo de las artes escénicas en las comunidades. El taller contó con la colaboración de la oficina de Extensión de la UASD-Barahona.

“Como transmitir las emociones del personaje al público, formas de movimientos escénicos, así como construir los personajes en las actuaciones, entre otras interesantes técnicas hemos recibido de esta profesional del teatro que nos imparte este taller”, manifestó la participante Paola Aquino, una de las jóvenes más destacadas del teatro localmente.

El profesor Leiby Terrero destacó el entusiasmo de los participantes, el desarrollo mostrado en las diferentes etapas del proyecto, valoró el profesionalismo y vocación de la facilitadora Jazmín Mercedes Vasallos.


Terrero es además director teatral de la UASD-Barahona y del reconocido Grupo Los Trinitarios, con un amplio liderazgo por su vocación de servicios sociales y comunitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario