jueves, 10 de diciembre de 2015

OTTT continúa plan de regulación a motoconchistas

Santo Domingo.-La Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) censó y entregó 140 carnets de identificación a igual número de motoconchistas, como forma continuar el Plan Nacional de Regulación de esa modalidad del transporte en varios sectores del Distrito Nacional.     

El licenciado Héctor Mojica, director general de la institución, expresó que este plan contempla una serie de acciones dentro las que figuran dotar de todos los documentos requeridos para el tránsito a estos prestadores de servicios en las diversas paradas donde operan.

Hace cerca de dos meses la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), ha realizado 8 operativos a igual número de paradas que buscan  regularizar a los motociclistas que no están normatizados. En ese lapso de tiempo se han hecho cinco recorridos y visitado  más de 50 paradas a fin de concienciar a ese segmento poblacional  de la importancia de organizarse.

“Allí además le hemos explicado que  la medida busca salvaguardar a los usuarios, evitando que delincuentes disfrazados de esa ocupación, cometan hechos delictivos como los que ocurren regularmente en todo el país”, apuntó Mojica.

Expresó que en los operativos que  se llevan  a cabo a nivel nacional,  se han retenido unas 15 unidades que operaban en Villa Mella, Cristo Rey y La Caoba, casos en los cuales  han sido  detenidos para depurarlos  en la base de datos de la Policía Nacional, tanto a los conductores como las motocicletas.

El funcionario recordó además que se hasta culminando un protocolo para dotar de licencia de conducir a los motociclistas del concho, conjuntamente con la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT), entidad encargada de entregar ese documento.

En el país hay más de 250.000 personas que viven del Motoconcho, según el censo preliminar de la OTTT, realizado a través del Departamento de Motocicletas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario