martes, 8 de diciembre de 2015

Sentencia establece que Alcaldía de Barahona ha cumplido con la ley

Por Jorge Cuevas Hijo
Barahona.- El juez presidente de la Primera Sala de la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo del Juzgado de Primera Instancia de este distrito judicial, magistrado Máximo Matos Feliz, estableció en su sentencia que la alcaldía municipal y el alcalde Doctor Noel Octavio Suberví Nin (Tavito), han cumplido con lo establecido en la ley No. 200-04 sobre el libre acceso a la información pública.

Según se pude observar, el magistrado en su sentencia No. 15-000341, de fecha 24 de noviembre del 2010, en su motivaciones, el juez expresa claramente que la alcaldía municipal nunca se ha negado al pedimento o solicitud de documentos hecho por el abogado y aspirante a la alcaldía Praede Olivero Feliz,  por lo que desestimó las conclusiones del acciónate.

El tribunal ordenó a Praede Olivero Feliz y el ARBA a que fije nuevamente la fecha y el lugar para que la alcaldía municipal haga entrega de los documentos requeridos y solicitados.

La alcaldía municipal de Barahona, es de las pocas instituciones descentralizadas que tiene su página web, donde las personas pueden acceder y obtener información de su interés.

La misma ha sido reconocida por el Ministerio de Administración Pública, situándola entre las cinco mejores alcaldía del país, por el buen manejo y desempeño demostrado, siendo una de las más transparentes en el manejo de los recursos recibidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario