martes, 8 de diciembre de 2015

OTTT capacita 143 conductores del proyecto plantas a carbón

Punta Catalina, Peravia.- La Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) impartió el pasado fin de semana, el primer módulo del curso taller sobre “Relaciones Humanas y Manejo Defensivo” a 143 transportistas  del Proyecto Odebrecht Punta Catalina en Baní, provincia Peravia.   

El licenciado Francisco Puello Berroa, encargado del departamento de educación vial, dijo que la OTTT lleva cursos gratis a empresas del transporte, compañías privadas y centros educativos, con el interés de crear una cultura del manejo correcto.

“La meta es seguir educando a los transportistas sobre la conducta en las vías, para reducir la accidentalidad a su mínima expresión, pese a que las causas de los accidentes son múltiples, el bajo nivel de formación vial es una muy significativa y la estamos combatiendo”, dijo Puello.

Agradeció el apoyo del ingeniero Jaime Collado Tactuk, encargado de Transportación y Seguridad del Proyecto Punta Catalina y lo llamó a seguir contribuyendo en la formación de sus empleados que trabajan en el área del transporte en esa institución.

Con estos 143 choferes capacitados suman unos 2,600 los formados por la Oficina Técnica de Transporte Terrestre en el 2015. Además de unos 10 mil de estudiantes de diversas escuelas y colegios.

Puello expresó que el segundo módulo será impartido el próximo año, con la finalidad de reforzar los conocimientos adquiridos por los empleados y contratados de esa institución que trabajan en el área del transporte.


El curso taller dirigido a transportistas de Odebrecht, fue impartido por los facilitadores Basilia Hernández, Elsa Duarte, Héctor Cabrera y Dominga Núñez, bajo la coordinación del encargado de Educación Vial de la OTTT, Francisco Puello Berroa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario